Programa de Residencia en Tocoginecología



Residencia en Tocoginecología

Unidad Obstétrica y Ginecológica / Clínica del Niño y la Madre Mar del Plata. Con el auspicio y aprobación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y habilitación y acreditación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.



Informes e inscripción:

20 de Septiembre 1538,
Mar del Plata, Bs.As.
- Ver más



Plan de Estudio

Descargue aquí el programa completo de"Residencia en Tocoginecología"

Descargar

Su desarrollo teórico-práctico se llevará a cabo en el ámbito de la Unidad Obstétrica y Ginecológica de Mar del Plata y en la Clínica del Niño y la Madre de la misma ciudad.

El plan consistirá de 4 (cuatro) años correlativos. Las actividades de formación estarán interrelacionadas de manera tal que los procesos de apropiación y producción del conocimiento no resulte fragmentado y se fortalezca la relación teoría y práctica.

La Unidad Obstétrica y Ginecológica de Mar del Plata es una Institución constituida en el año 1974 y funciona como una SRL desde el año 1994.

Su Director Médico es el Dr. Julio Amestoy y su Asesor Docente es el Dr. Elmer Oddone. El Dr. Guillermo Landi es el Coordinador del Programa.

El plantel profesional está formado por sus 9 socios· más 6 otros especialistas tocoginecólogos asociados y además por 13 profesionales de otras especialidades que colaboran en la atención global de sus pacientes.

Se atienden alrededor de 70.000 pacientes ambulatorias en sus dos sedes de consultorios (20 de septiembre 1538 y Avellaneda y Las Heras). Hubieron 3890 internaciones en el último año de las cuales 1653 fueron alumbramientos (partos y cesáreas) y el resto internaciones clínicas o cirugías obstétricas y ginecológicas.

La Unidad Obstétrica y Ginecológica funciona como consultorio externo y responsable del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica del Niño y la Madre. El Jefe de Consultorios es el Dr Nestor Pirrotta y el Jefe de Internación es el Dr José Simonetti.

La Clínica del Niño y la Madre se conformó en el año 1989 con la asociación de la Unidad Obstétrica y Ginecológica y la ex Clínica del Niño. Desde entonces funciona como un centro materno-infantil con todas las subespecialidades y otras especialidades afines a ambas disciplinas.· En el área pediátrica la Clínica cuenta con 22 especialistas.

  • Características
  • Nombre del Programa: Residencia de Tocoginecología
  • Tipo de Programa: Residencia de Primer Nivel.
  • Requisitos de ingreso Médico con título otorgado por una Universidad Argentina. Menor de 35 años. Aprobar examen de ingreso y entrevista.
  • Requisitos de permanencia: Aprobar las evaluaciones anuales por parte de las autoridades del Programa.
  • Vacantes: Dos por año.
  • Duración del programa: Cuatro años (un mes de vacaciones por año)
  • Fecha y lugar de examen: 11 de abril a las 13:00 hs.
    En el consultorio de Las Heras 3113
    de la ciudad de Mar del Plata.
  • Inscripciones: hasta 5 días antes de la fecha de examen.
  • Tipo de evaluación: Múltiple choice y entrevista personal. Evaluación y resultados en el día.
  • Reglamento del Programa: Según el “Reglamento de Residencias para Profesionales de la Salud de la Pcia. de Bs. As.”, Decreto 2557/01.